29/08/2025
image

El presidente Javier Milei se refirió en sus redes sociales al ataque que sufrió su caravana en Lomas de Zamora. El mandatario calificó a los agresores como «kukas tirapiedras carentes de ideas», en un mensaje que condena el incidente de violencia política. El hecho, que ocurrió durante una actividad de campaña de La Libertad Avanza, obligó a la comitiva presidencial a ser evacuada de urgencia.

La postura del gobierno nacional ante el ataque

Funcionarios del gobierno nacional salieron en defensa del presidente y responsabilizaron al kirchnerismo por el ataque. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al kirchnerismo de organizar el ataque en un intento por «recuperar algo de poder». Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a los atacantes como «militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro». El subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, calificó lo sucedido como un «intento de magnicidio».

La respuesta de La Libertad Avanza

El partido La Libertad Avanza emitió un comunicado oficial en el que aseguró que los incidentes no los detendrán. En el texto, el espacio político destacó la supuesta reducción de la pobreza y argumentó que el «nerviosismo» de la oposición se debe al fin del sistema que ellos «armaron». Este incidente se enmarca en la agenda de actos proselitistas del presidente en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de potenciar a sus candidatos locales.

About The Author