29/08/2025
image

El gremio docente FESICH-SITECH Castelli emitió un duro comunicado en el que acusa al gobernador Leandro Zdero y a la vicegobernadora Silvana Schneider de «hipocresía y perversidad» por eliminar la cláusula gatillo y adherir a la quita de fondos nacionales. El sindicato afirma que las acciones de la gestión contradicen las promesas de campaña de ambos funcionarios.

Del discurso a la gestión

El comunicado recuerda que, durante su etapa como legislador, el actual gobernador Zdero defendió el valor del trabajo docente y la necesidad de mejorar sus salarios. Sin embargo, el gremio denuncia que ahora su gestión está «eliminando derechos fundamentales» y que «entregó la dignidad docente en el altar del ajuste, siguiendo a pie juntillas el modelo de Milei». La crítica se extiende a la vicegobernadora Schneider, quien, según el comunicado, no ha realizado ninguna acción para defender los derechos laborales de los docentes, a pesar de sus promesas.

La lucha por los derechos laborales

FESICH-SITECH Castelli advierte que los docentes no olvidan las promesas incumplidas. El gremio asegura que no aceptarán a quienes, tras quitarles derechos y perseguirlos, ahora se presentan como salvadores. El comunicado concluye que los derechos se defienden con hechos, no solo con discursos de campaña, y que los docentes de la provincia se mantendrán firmes ante lo que consideran una «traición».

About The Author