
Un grave hecho de abuso sexual con acceso carnal, denunciado en la localidad de Charata, derivó en la detención de cuatro personas. Los aprehendidos, tres hombres y una mujer, son todos oriundos de la localidad de Corzuela y quedaron a disposición de la fiscalía en turno.
La detención y el operativo
La denuncia fue presentada el pasado domingo 24 de agosto, lo que dio inicio a una investigación por parte de la fiscal de Investigación Penal N° 3, María Gabriela Rafart Anton. La fiscal ordenó rápidamente la detención de los sospechosos y el secuestro de un automóvil Volkswagen Gol, de color blanco, que se presume está relacionado con el caso.
El operativo fue llevado a cabo por agentes de la División Investigaciones Complejas Interior Charata y personal de la comisaría local. Los detenidos, con edades de 18, 20, 22 y 21 años, fueron notificados de su aprehensión por el delito de «supuesto abuso sexual con acceso carnal».
Avance en la causa judicial
La fiscalía ha dispuesto que todas las actuaciones del caso sean remitidas a la magistratura el lunes, para continuar con el proceso judicial. Este rápido accionar demuestra el compromiso de las autoridades con la investigación de estos delitos. Las personas detenidas permanecerán bajo custodia judicial a la espera de su declaración y del avance de las pericias correspondientes.