
En medio del escándalo por los audios que apuntan a supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el presidente Javier Milei habría expresado su defensa a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Según trascendió, el mandatario habría afirmado: «No estamos acá por la plata o el poder».
La postura del presidente
El artículo cita al periodista Luis Majul, quien sostiene que Milei confía en la inocencia de su hermana, a quien considera el principal objetivo de los ataques de la oposición. El presidente habría declarado que no dudaría en despedir a cualquier persona implicada en actos ilícitos, con la única excepción de Karina, a quien ve como una víctima de una operación política para desestabilizar a su gobierno.
Además, para reforzar su postura, el presidente compartió un mensaje de Sebastián Pareja, titular de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. En el texto, Pareja justifica el silencio del gobierno y califica las acusaciones como «operaciones». El mensaje concluye con la promesa de que el gobierno no cederá a presiones y que su objetivo es «cambiar la Argentina de una vez y para siempre».
Defensa de allegados y repercusiones
El caso ha generado una fuerte reacción en el oficialismo. Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, también salió en defensa de Karina Milei y de su primo, Eduardo «Lule» Menem, quienes están implicados en los audios que llevaron a la destitución del extitular de la ANDIS, Diego Spagnuolo. Las declaraciones de Milei y sus allegados reflejan la tensión que se vive en el ámbito político nacional por el caso de corrupción.