
En su primera aparición pública junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el presidente Javier Milei se refirió a las críticas y acusaciones en su contra. Sin mencionar directamente el escándalo por supuestas coimas, el mandatario aseguró: «No me importa todo el daño que puedan hacerme de acá a las elecciones».
Críticas a la oposición y defensa de su gestión
Durante su discurso, Milei también se refirió a las dificultades que ha enfrentado su gobierno en el Congreso. Acusó a la oposición de querer «romper el programa económico» y «el equilibrio fiscal» al aprobar leyes «sin tener financiamiento». El presidente defendió su gestión y reiteró que su principal objetivo es sanear la economía del país, a pesar de los obstáculos que se le presenten.
Además, respaldó públicamente a su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a quien destacó por su rol de «lidiar con los orcos del Congreso». El mandatario expresó su confianza en que su gobierno podrá superar los reveses políticos en los próximos meses, afirmando que si pudo revertir un déficit fiscal de más de un siglo, no se va a preocupar por lo que suceda en los próximos dos meses.
Contexto electoral y político
Las declaraciones de Milei se producen en un contexto de alta tensión política, con el gobierno enfrentando acusaciones de corrupción y una fuerte presión de la oposición en el Congreso. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el presidente busca minimizar los efectos de las críticas y reafirmar su liderazgo ante sus seguidores.