
Si bien los cuatro gremios docentes de la CGT (UDA, Amet, CEA y Sadop) habían anunciado un paro nacional en reclamo por la actualización del salario mínimo garantizado, la medida de fuerza finalmente fue desestimada. Sin embargo, los sindicatos provinciales anunciaron paro en las provincias de San Juan, Chubut y Santa Cruz.
Corrientes, Formosa, Jujuy, San Juan y Salta habían previsto originalmente empezar el lunes 24, pero postergaron la vuelta a las escuelas por la ola de calor.
La huelga nacional prevista para este miércoles se suspendió luego de que los sindicatos de la CGT informaron que hubo un “acercamiento” con el Gobierno, a partir del cual se propuso discutir en la paritaria nacional temas como “infraestructura escolar para las provincias”, la participación de los gremios en las próximas asambleas del Consejo Federal de Educación,traslados de docentes entre jurisdicciones y la “apertura de la mesa de negociación para tratar condiciones de trabajo y salud docente”. Desde CTERA, en tanto, convocaron a una “jornada nacional de protesta” para el jueves 13 de marzo.