JERUSALÉN.- El ejército israelí dijo el miércoles que sus aviones de combate interceptaron un vehículo aéreo no tripulado (UAV) que cruzó desde el Líbano. ”El UAV fue interceptado… al sur del mar de Galilea. No se registraron daños ni heridos”, dijo.
Según afirmaron sería “la primera vez” que Hezbollah alcanzaba la zona de Tel Aviv. ”Es la primera vez que un misil de Hezbollah llega a la zona de Tel Aviv. Fue interceptado” por el ejército, ratificó un portavoz militar.
Por su parte, el grupo libanés Hezbolá dijo el miércoles que había lanzado un cohete contra la sede del Mossad cerca de Tel Aviv, al que acusa de haber asesinado a sus dirigentes y de haber hecho explotar buscapersonas y “walkie-talkies” utilizados por el grupo, lo que desencadenó una nueva escalada.
Las sirenas de alerta sonaron en la capital económica de Israel, Tel Aviv, cuando los sistemas de defensa antiaérea interceptaron un misil tierra-tierra tras detectarlo cruzando desde Líbano, según precisó el ejército israelí.
Hasta el momento, no se informaron daños o víctimas y el ejército dijo que no había cambios en las instrucciones de defensa civil para el centro de Israel. También sonaron sirenas de advertencia en otras zonas del centro de Israel, incluida la ciudad de Netanya.