Un violento episodio intramuros terminó con la vida de Carlos Cabañas, de 37 años, quien falleció en la madrugada de este martes en el Hospital Julio C. Perrando. El hombre había sido blanco de un ataque coordinado por otros reclusos poco después de haber ingresado a la unidad de detención de Puerto Vilelas.
Crónica de un ataque letal
El incidente se desencadenó la noche del lunes, aproximadamente a las 21:40. Cabañas acababa de ser trasladado desde la Comisaría Tercera de Barranqueras hacia Puerto Vilelas para comenzar a cumplir una condena efectiva. Sin embargo, minutos después de su ingreso al sector de celdas, se desató una gresca donde un grupo de internos lo emboscó y agredió ferozmente.
Ante la gravedad de la situación, los efectivos policiales debieron intervenir para rescatar al recluso y retirarlo del pabellón. Fue trasladado de urgencia con un cuadro de traumatismo de cráneo grave, quedando internado con asistencia respiratoria mecánica hasta que se confirmó su deceso a las 02:50 de hoy.
Investigación y nueva carátula
La fiscal Ana González de Pacce tomó intervención inmediata en el caso y ordenó el cambio de carátula de la causa a «Supuesto Homicidio». Como resultado de las primeras pesquisas, un interno de la misma dependencia fue señalado como el principal sospechoso y ya fue notificado de su nueva situación procesal.
El cuerpo de la víctima fue trasladado por la División Bomberos al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) para la realización de la autopsia de rigor. En paralelo, la Justicia avanza con la toma de testimonios al personal de guardia y al resto de los detenidos para esclarecer los motivos del ataque y determinar si hubo más partícipes en el crimen.
