20/02/2026
image

Efectivos de la División Delitos Contra las Personas capturaron este mediodía a una mujer vinculada a un incidente que dejó a un hombre con heridas de consideración. La investigación comenzó ayer tras el ingreso de un ciudadano de 48 años al Hospital Julio C. Perrando con una fractura de tibia en su pierna derecha.

El incidente en la vivienda

Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió en su domicilio de Villa Forestación. El hombre se encontraba junto a la joven —con quien mantiene un vínculo ocasional— cuando ella intentó sustraerle su teléfono celular. La situación derivó en un forcejeo que provocó la caída del dueño de casa, resultando en la grave lesión ósea detectada por los médicos.

Detención y antecedentes

Tras tareas de vigilancia, la Policía localizó a la sospechosa en la vía pública, sobre la calle Fray Mocho al 400, en Barranqueras. Al ser demorada y verificar su identidad en el sistema SIGEBI, los uniformados descubrieron que la joven no solo era buscada por las lesiones recientes, sino que además arrastraba un pedido de captura vigente por una causa de «Supuesto Robo» desde finales de 2024.

La ciudadana fue trasladada a la Comisaría Segunda de Barranqueras y quedó a disposición del Equipo Fiscal N° 03, enfrentando ahora cargos acumulados por las lesiones provocadas y su situación procesal previa.