20/02/2026
image

Un delincuente aprovechó la breve ausencia de la propietaria de un kiosco en el paraje El Tacuruzal, jurisdicción de Tres Isletas, para sustraer una importante suma de dinero en efectivo. El hecho ocurrió este mediodía, alrededor de las 13:40, bajo la modalidad de robo con fuerza.

El hecho y la alerta vecinal

La dueña del local, una mujer de 66 años, se había retirado de la vivienda dejando los accesos debidamente cerrados. Sin embargo, una vecina advirtió movimientos sospechosos: uno de los jóvenes que se encontraba frente a la propiedad forzó la entrada e ingresó rápidamente. Al regresar, la comerciante confirmó el daño en la puerta y el faltante de $600.000.

Rastrillaje y aprehensión

Tras recibir la denuncia, efectivos policiales desplegaron un operativo de búsqueda en un sector de monte denso lindante al domicilio afectado. El procedimiento resultó exitoso al localizar a un sospechoso domiciliado en la zona.

Al momento de ser demorado, el joven tenía en su poder la suma de $173.000 en efectivo, monto que fue secuestrado preventivamente al no poder acreditar su procedencia y por guardar relación directa con el hecho investigado.

Estado de la causa

El aprehendido fue trasladado inicialmente al hospital de Tres Isletas para el examen médico de rigor y posteriormente quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia. Las autoridades continúan con las tareas investigativas para dar con el resto del dinero sustraído y determinar si hubo otros partícipes en el ilícito.