Un insólito desenlace tuvo una investigación por robo en Resistencia. Un joven de 24 años fue detenido luego de que su propia pareja lo delatara ante las autoridades, tras descubrir que este había sustraído un teléfono celular y utilizado las aplicaciones bancarias de la víctima para realizar transferencias a su cuenta personal.
Todo comenzó con la denuncia de un hombre que sufrió el robo de su dispositivo móvil. Días después, el damnificado notó movimientos extraños en su cuenta bancaria: se habían realizado transferencias por un monto cercano al millón de pesos hacia una cuenta desconocida.
La clave del caso surgió cuando una joven se presentó espontáneamente ante la policía manifestando que su novio había llegado a la casa con un teléfono nuevo y que, en una discusión, él le confesó haberlo robado. Además, la mujer aportó datos sobre las transferencias que el sujeto intentaba ocultar.
Con la información brindada, efectivos de la División Delitos Tecnológicos realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio La Liguria. Allí lograron la aprehensión del sospechoso y recuperaron el celular denunciado, además de otros elementos que habrían sido comprados con el dinero malhabido.
El joven fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la fiscalía bajo los cargos de «Supuesto Robo y Estafa mediante el uso de Tecnologías». Se investiga si el detenido cuenta con antecedentes por delitos similares bajo la modalidad de «vaciado de billeteras virtuales».
