04/02/2026
image

Un macabro hallazgo tuvo lugar este lunes por la tarde en la zona costera de Puerto Vilelas. Un grupo de pescadores que se encontraba realizando sus tareas habituales dio aviso a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sin vida flotando en las aguas del río, lo que activó un inmediato protocolo de rescate e investigación.

El hallazgo se produjo en una zona de difícil acceso conocida como el Riacho Barranqueras, en jurisdicción de Vilelas. Tras recibir el alerta al sistema de emergencias, personal de la Prefectura Naval Argentina y efectivos de la comisaría local se desplazaron hasta el punto indicado para asegurar el área y proceder a la extracción del cadáver.

Dada la naturaleza del hecho, se solicitó la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial y de los Bomberos de la Policía del Chaco para el traslado del cuerpo hacia el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF), donde se realizará la autopsia correspondiente.

Identificación en proceso

Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar la identidad de la persona fallecida ni el tiempo que el cuerpo llevaba en el agua. Fuentes policiales indicaron que se están cotejando las denuncias por desaparición de personas radicadas en los últimos días en el Gran Resistencia y zonas aledañas para intentar establecer una filiación.

La causa quedó a disposición de la fiscalía de turno, que caratuló preventivamente el hecho como «Muerte Dudosa». Se espera que en las próximas horas, una vez concluidos los exámenes forenses, se puedan conocer las causas del deceso y si el cuerpo presentaba signos de violencia.

About The Author