04/02/2026
image

La Policía del Chaco ha emitido una alerta oficial para localizar a Analía Belén Giménez, una joven de quien se desconoce su paradero desde las últimas horas. La denuncia fue radicada por sus familiares ante la Comisaría Tercera de Resistencia, lo que motivó la activación inmediata del Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas, conforme a las normativas vigentes en la provincia.

Descripción física y últimos datos conocidos

Según los datos aportados por su círculo cercano y difundidos por la fuerza de seguridad, Analía Belén Giménez tiene 27 años, es de contextura física delgada, mide aproximadamente 1,60 metros de estatura, posee tez blanca y cabello castaño claro, largo hasta los hombros. Al momento de ausentarse de su domicilio, vestía prendas de las cuales se ha brindado una descripción detallada a las patrullas en circulación para facilitar su identificación en la vía pública o centros de transporte.

Efectivos del Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas y de la División Prensa y Comunicación Social trabajan de manera coordinada para ampliar el radio de búsqueda. Se han realizado relevamientos en hospitales, centros de salud y se ha consultado a sus amistades más cercanas para intentar reconstruir sus últimos movimientos o determinar si manifestó intenciones de trasladarse hacia otra localidad o provincia. Hasta el momento, los resultados de los rastrillajes han sido negativos.

Canales de comunicación para aportar datos

Desde el Ministerio de Seguridad recordaron a la población que cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de la joven es vital en estas primeras horas. Los ciudadanos pueden comunicarse de forma anónima y gratuita al servicio de emergencias 911, dirigirse a la unidad policial más cercana a su domicilio o contactar directamente con la Comisaría Tercera de Resistencia, que es la dependencia que lleva adelante las actuaciones principales.

La fotografía de la joven ha sido distribuida en todos los puestos de control caminero y unidades del área metropolitana. La familia aguarda con angustia novedades y ha solicitado a través de redes sociales la máxima difusión de su imagen. Se espera que el análisis de las cámaras de seguridad del sistema de videovigilancia municipal pueda aportar pistas sobre la dirección que tomó tras salir de su vivienda, mientras la justicia monitorea el avance de la investigación.

About The Author