04/02/2026
image

Lo que comenzó como una intervención policial de rutina para disuadir una riña callejera en la ciudad de Resistencia, terminó con el hallazgo de sustancias ilícitas en poder de adolescentes. Efectivos que patrullaban la zona advirtieron que dos jóvenes se encontraban trenzados en una pelea física en plena vía pública, por lo que procedieron a separarlos y realizar una inspección preventiva de sus pertenencias para garantizar que no portaran armas.

Hallazgo de estupefacientes y peritaje

Durante el procedimiento de palpado y revisión de los elementos que portaban los menores, los agentes encontraron varios envoltorios plásticos ocultos entre sus prendas. Ante la sospecha de que se tratara de estupefacientes, se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Consumos Problemáticos. Los peritos especializados realizaron las pruebas de campo correspondientes, las cuales arrojaron un resultado positivo para clorhidrato de cocaína en dosis fraccionadas, listas para su presunta comercialización o consumo.

El pesaje total de la sustancia secuestrada confirmó que se trataba de varios gramos de la droga blanca. Los menores, que mostraron una actitud hostil durante el operativo, fueron demorados y trasladados a la dependencia policial para el inicio de las actuaciones legales pertinentes. Este hallazgo ha generado preocupación en las autoridades locales debido a la baja edad de los involucrados y la tenencia de este tipo de sustancias de alta peligrosidad.

Intervención de la justicia de menores

Debido a la edad de los protagonistas, se dio intervención inmediata al Juzgado del Menor y la Familia en turno, así como a la fiscalía especializada en narcomenudeo. La justicia ordenó que los adolescentes sean notificados de su situación procesal en presencia de sus padres o tutores legales. Asimismo, se dio participación a los organismos de protección de la niñez para evaluar el contexto sociofamiliar en el que se encuentran inmersos los jóvenes.

La investigación ahora busca determinar el origen de la droga y si los menores estaban siendo utilizados por terceros para el traslado o venta de estupefacientes en el barrio. El secuestro de la cocaína y los teléfonos celulares de los implicados serán piezas clave para desentramar posibles redes de distribución a pequeña escala que operan utilizando a adolescentes como eslabones de la cadena delictiva. Por el momento, los jóvenes fueron entregados a sus progenitores bajo estrictas pautas de conducta.

About The Author